Hoy es jueves, 25 de abril de 2024 (+595 21) 694 672 info@arambe.org.py

Políticas Institucionales

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

En el 2018 se formaron comisiones de trabajo y se elaboraron 5 políticas institucionales teniendo en cuenta la filosofía, reglamento general del IB y las leyes nacionales vigentes.

Estas Políticas son:

POLÍTICA DE ADMISIÓN:

Hace referencia a los requisitos y procedimientos para el ingreso a Arambé (Nivel Inicial). Así también consta de un apartado para el acceso de los alumnos al Programa del Diploma del IB.

Política de Admisión

POLÍTICA DE HONESTIDAD ACADÉMICA:

Habla de la honestidad académica, la conducta esperada en relación al trabajo original del alumno y las sanciones en caso de no cumplirse. Así también sobre el comportamiento ético en Arambé.

Política de Honestidad Académica

POLITICA LINGÜÍSTICA:

Trata del perfil lingüístico de Arambé, y las estrategias en caso de alumnos que no manejen el idioma de instrucción. Así como de la responsabilidad de todos para fomentar el uso correcto de la lengua (español, guaraní, inglés).

Preliminar Política Linguística

POLÍTICA DE INCLUSIÓN:

Menciona los pasos a seguir en caso de alumnos con necesidades educativas especiales que requieran ajustes curriculares, y un plan de acción institucional en tema de inclusión.

Preliminar Política de Inclusión

POLITICA DE EVALUACIÓN:

Hace referencia a los procedimientos y requisitos de evaluación para promoción de los alumnos, teniendo en cuenta el plan nacional y el programa del diploma.

Observación: Para mayor información ver los archivos adjuntos en PDF de las políticas:

Preliminar Política de Evaluación