El Centro Educativo Arambé, tiene como misión ser una institución comprometida con el desarrollo integral de los niños y niñas en desventaja económica y sociocultural. Es una entidad que fomenta el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios a través de exigentes programas internacionales de educación y métodos de evaluación rigurosos. Formando personas informadas, interculturales, solidarias y capaces de contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor, con una gestión participativa, creativa y de calidad. Esta misión está basada en la filosofía institucional del Centro Educativo Arambé y en la filosofía del Bachillerato Internacional.
La educación transforma vidas, y para formar jóvenes que buscan contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor, debemos como institución, fomentar ciertas habilidades y responsabilidades en nuestros alumnos que van más allá de lo académico, las cuales, llevarán a que ellos logren sus objetivos personales y puedan influenciar de manera positiva en sus comunidades con liderazgo y equidad, fomentando el respeto a la diversidad cultural.
Una cultura escolar es el conjunto de creencias, valores y modos de actuar compartidos por la institución educativa, lo que se traduce en lo esperado por parte de la comunidad. Si como centro educativo transmitimos la importancia de fomentar habilidades y atributos, los demás miembros de la organización educativa intentarán incorporarlas, lo que da como resultado una cultura escolar fuerte y positiva, mejorando el desempeño de los alumnos, el clima de aprendizaje, el comportamiento y bienestar tanto de los alumnos como de toda la comunidad escolar.
Para lograr lo mencionado anteriormente se propone un programa institucional que busca desarrollar estas habilidades y atributos en toda la comunidad escolar del Centro Educativo Arambé, es decir, alumnos, padres y colaboradores.
Se busca fomentar los siguientes atributos:
Ademas de esto, buscamos fomentar la Mentalidad Internacional en nuestra comunidad escolar, a través del entendimiento intercultural, el plurilinguismo y problemáticas de importancia global.