Nuevos Espacios para la Educación

En Noticias

Buscando que los alumnos cuenten con todas las herramientas necesarias para su formación, año tras año, directivos y colaboradores del Centro Educativo Arambé se dedican a conseguir recursos y planificar mejoras en las instalaciones de la institución. Hoy, luego de meses de arduo trabajo Arambé celebra la culminación de seis nuevas aulas, un laboratorio y una sala de informática

R ecientemente, se culminaron diversas ampliaciones en la infraestructura del Centro Educativo Arambé, entre las que se encuentran aulas para el Tercer ciclo (7°, 8° y 9°) y el Nivel medio (1°, 2° y 3°), una sala para el laboratorio de ciencias y otra para informática. “Es un orgullo poder contar con los espacios físicos que nos ayudan a garantizar el desarrollo educativo de nuestros alumnos”, expresó Rossana Brítez, Directora Académica de la institución.

Las construcciones iniciaron en agosto del 2014 y culminaron en mayo pasado. Las mismas fueron llevadas a cabo gracias a la colaboración de diferentes personas y empresas, según detalla Bethania Labrano, Gerente Administrativa.

La inauguración de las instalaciones se llevó a cabo mediante un acto en la institución, en el que representantes de las empresas colaboradoras y autoridades de la Fundación Ramón T. Cartes
pudieron conocer las ampliaciones.

El próximo paso de crecimiento para el Centro Educativo es la construcción de un polideportivo y una capilla.

Futuros proyectos

Otro proyecto de la Fundación que se encuentra en desarrollo en este momento es Tape Arandu, sobre el cual Rossana explica: “Consiste en la oferta de capacitaciones para personas de otras instituciones educativas que deseen formarse en cuanto a las diferentes metodologías aplicadas en nuestra institución. Se dictarán también talleres con enfoque en el enriquecimiento de la calidad educativa”.

Por otro lado, la Directora destacó que este año técnicos de la Fundación Astoreca y la Editorial Galileo visitarán nuestro país para evaluar a los alumnos de Arambé en lenguaje y matemática. “La
intención de estas evaluaciones es saber dónde y cómo estamos respecto a la metodología que aplicamos en ambas áreas, analizar los resultados y realizar los ajustes que sean necesarios”, finalizó.

Las ampliaciones en Arambé fueron posibles gracias a

• Banco Amambay S.A.
  • Fundación Itaú
  • Jiménez Gaona y Lima
  • Profarco S.A.
  • Rieder & Cia.
  • Servicios Médicos Migone S.A.
  • Tabacalera del Este S.A.
  • Tabacos del Paraguay S.A.
  • Tape Porã S.A.
  • Tecnoedil S.A.
  • Don César Cabral y flia.
  • Lic. Jorge D. Benítez.
  • Sr. Elías Lipatin